lunes, 5 de julio de 2021

Marcha sobre zancos en Brasil


Los niños, en términos generales, adoran mostrar cuán grandes y fuertes son. Viven haciendo gestos que parecen aumentar sus tamaños y fuerzas. Tal vez haya sido a través de este deseo que los zancos fueron a parar a las piernas de tantos niños en todo el mundo.


Te recomendamos. Deportes Antiguos: Huarachico



En una aldea Xavante, en el estado de Mato Grosso, cuando los niños tienen ganas de andar en zancos ellos salen en grupos hacia la selva llevando consigo sus facones. Necesitan encontrar el juguete que está listo y escondido en algún árbol de la selva, esperando la llegada de alguien. Buscan por muchas horas un tronco largo y recto y que tenga en la punta una horquilla (una división con el formato de la letra Y en donde se apoya el pie) y que no sea ni muy curva ni muy abierta. Esa búsqueda sería más simple si la aldea no estuviera situada en el medio del Cerrado brasileño, una región de árboles bajos con troncos bastante curvos. Cuando encuentran el tronco con esas características surge el segundo desafío: encontrar el par para el otro pie. De esta forma la “caza de las piernas escondidas” puede durar una mañana entera. Las horquillas no permiten que los pies se ubiquen paralelos al suelo; ellos se retuercen hacia adentro causando una cierta falta de comodidad para quien anda sobre ellos. Aún así, a los niños Xavante les gusta probar que son fuertes y resistentes y el desafío es comprobar quién consigue caminar la mayor distancia posible sin caerse. Así pasa un día entero sin que los niños busquen una nueva actividad. Para ellos un juego por día es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia del Tai Chi

Definición e historia del Tai Chi El Tai Chi Chuan (también escrito como Taijiquan) es una antigua forma china de ejercicio creada originalm...